dc.contributor.advisor | Escurra Estrada, Cristián Iván | |
dc.contributor.author | Galarza Buitron, Denis Alfredo | |
dc.contributor.author | Palacios Reynaldo, Wilson Jhordan | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T15:20:53Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T15:20:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFC_GALARZAB | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2014 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se propuso como: Objetivo: determinar el nivel de relación entre la motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje con el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática. UNJFSC, 2016-I. Hipótesis: la motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje se relaciona altamente con el rendimiento académico en los estudiantes. Tipo de Investigación: Correlacional. No Experimental. Mixto, de corte transversal. Población: estuvo conformada por 45 estudiantes matriculados en la E.P. de Estadística e Informática en el Semestre Académico 2016-I; pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho que llevaron asignaturas relacionadas a las matemáticas como son: Matemática I, Calculo I, Matemática II, Calculo II, Algebra, Calculo III, Matemática financiera y actuarial, Lógica Matemática. Muestra: Dado que la población estudiantil es poca y además alcanzable, no fue necesario calcular una muestra por lo que se intentó trabajar con toda la población; sin embargo, por motivos de encontrar estudiantes irregulares se llegó a encuestar a 40 de ellos pasando a ser nuestra muestra irrestricta, por limitaciones en la investigación. Técnica de Recolección de datos: se utilizó la encuesta para aplicar los test de motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje; y la técnica de registro en el caso de obtener las notas promedio de los cursos del área de matemática en el grupo de estudiantes. Instrumento: se utilizó un cuestionario diseñado por los investigadores, previa validación y bajo índices de fiabilidad de Crombach. Conclusiones: La Motivación en los estudiantes de la enseñanza de la matemática y Aprendizaje, tiene un nivel mayoritariamente regular en un 65.5%. El Rendimiento promedio de los estudiantes fue de 14 Pts. Aprox., con una variación de ±4 Pts. en relación a su media. Los estudiantes de Estadística e Informática tienen un rendimiento académico en el área de la matemática, bueno. Existe relación altamente significativa entre la motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje con el rendimiento académico. Dicha relación es alta de forma positiva (R=0.730) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Notas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Motivación de la enseñanza de la matemática y Aprendizaje en relación al Rendimiento Académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática. UNJFSC, 2016-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Estadística e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Estadística e Informática | es_PE |