Show simple item record

dc.contributor.advisorEscurra Estrada, Cristián Iván
dc.contributor.authorGalarza Buitron, Denis Alfredo
dc.contributor.authorPalacios Reynaldo, Wilson Jhordan
dc.date.accessioned2018-11-29T15:20:53Z
dc.date.available2018-11-29T15:20:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFC_GALARZABes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2014
dc.description.abstractEn esta investigación se propuso como: Objetivo: determinar el nivel de relación entre la motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje con el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática. UNJFSC, 2016-I. Hipótesis: la motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje se relaciona altamente con el rendimiento académico en los estudiantes. Tipo de Investigación: Correlacional. No Experimental. Mixto, de corte transversal. Población: estuvo conformada por 45 estudiantes matriculados en la E.P. de Estadística e Informática en el Semestre Académico 2016-I; pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho que llevaron asignaturas relacionadas a las matemáticas como son: Matemática I, Calculo I, Matemática II, Calculo II, Algebra, Calculo III, Matemática financiera y actuarial, Lógica Matemática. Muestra: Dado que la población estudiantil es poca y además alcanzable, no fue necesario calcular una muestra por lo que se intentó trabajar con toda la población; sin embargo, por motivos de encontrar estudiantes irregulares se llegó a encuestar a 40 de ellos pasando a ser nuestra muestra irrestricta, por limitaciones en la investigación. Técnica de Recolección de datos: se utilizó la encuesta para aplicar los test de motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje; y la técnica de registro en el caso de obtener las notas promedio de los cursos del área de matemática en el grupo de estudiantes. Instrumento: se utilizó un cuestionario diseñado por los investigadores, previa validación y bajo índices de fiabilidad de Crombach. Conclusiones: La Motivación en los estudiantes de la enseñanza de la matemática y Aprendizaje, tiene un nivel mayoritariamente regular en un 65.5%. El Rendimiento promedio de los estudiantes fue de 14 Pts. Aprox., con una variación de ±4 Pts. en relación a su media. Los estudiantes de Estadística e Informática tienen un rendimiento académico en el área de la matemática, bueno. Existe relación altamente significativa entre la motivación de la enseñanza de la matemática y aprendizaje con el rendimiento académico. Dicha relación es alta de forma positiva (R=0.730)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectNotases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación de la enseñanza de la matemática y Aprendizaje en relación al Rendimiento Académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática. UNJFSC, 2016-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameEstadística e Informáticaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe