dc.contributor.advisor | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Barreto, Liliana Zenobia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T16:17:37Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T16:17:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFE_LOPEZ_B | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1974 | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para contrarrestar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar. El objetivo planteado es desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del nivel inicial de la Escuela Particular “Rubén Darío ” buscando, reparar la calidad educativa, junto a actividades y destrezas motrices fina ya que así se lograra innovar actitudes y capacidades en el aula, única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capítulo se analizan una serie de investigaciones como; el marco teórico está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, donde se abarcara la Constitución Política del Perú, Ley de Reforma Magisterial, Código de la Niñez y Adolescencia para así obtener productividad didáctica y pedagógica, realizando encuestas para obtener información verídica. Los beneficiarios directos serán los niños/as y profesores de la institución educativa. Reafirmo que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los niños/as en cuanto al manejo de habilidades y destrezas. En el proceso de la propuesta se considera un manual didáctico de activación a la destreza motriz fina aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje a fin de afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad, coordinación y firmeza motriz en los niños/as; es decir la calidad de los procesos formadores y su creación externa lo que reafirmara la eficacia de las actividades en el aula | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Motriz | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Manual didáctico para el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de nivel inicial de la i.e.p Rubén Dario – Santa Maria – Huaura 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licanciada en Educacion Inicial y Arte | es_PE |