dc.contributor.advisor | Nunja García, José Vicente | |
dc.contributor.author | Díaz Velásquez, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:16:25Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:16:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | EPG_0132 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/177 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es una investigación cuantitativa, con diseño post prueba únicamente y grupo de control (experimental), donde la variable independiente es estrategias didácticas y la dependiente la sesión de clase, medido por un test de conocimiento y un test de habilidad se demuestra las diferencias que hay entre la clase tradicional y la clase eminentemente práctica y dinámica, donde la primera lleva al alumno a la monotonía y escasos conocimientos y habilidades y la segunda lo orienta mas a la práctica, a autorregular sus conocimientos, haciéndolos propios. Se demuestra que aprendiendo a hacer, se regula de mejor forma los conocimientos; con esto se logra eliminar la educación vertical de la clase teórica llevando al alumno a la realidad y autorregulación de conocimientos teóricos. Como aporte al sistema Educativo del Instituto Superior Estatal de Cajamarca y a la clase teórica tradicional se presenta un sistema de aprendizaje innovador, que puede crear autosuficiencia en el desarrollo de un aprendizaje, conocimientos y habilidades, donde el alumno juega su rol de estudiante y el docente el de mediador del aprendizaje. La metodología enfatiza el crear aprendizaje significativo y autorregulación desde conocimiento cero | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Didácticas | |
dc.subject | Elaboración | |
dc.subject | Clase | |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar significativamente la elaboración de una sesión de clase por los alumnos de práctica profesional del instituto superior pedagógico estatal de Cajamarca, 2009 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Investigación Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | |