dc.contributor.author | Salas Reynoso, Benigno Rolando | |
dc.contributor.author | Pérez Huarancca, Julián Idelfonso | |
dc.contributor.author | Rubio Rivera, Ramiro Eduardo | |
dc.contributor.author | Pérez Torres, Manuel Esteban | |
dc.contributor.author | Mendoza Rojas, Julia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T22:08:33Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T22:08:33Z | |
dc.date.issued | 2015-09-28 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1550 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Explicar de manera analítica y crítica las características e implicancias del modelo educativo del Banco Mundial en los países de Latinoamérica y el Perú y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del país. Métodos: Es una investigación de naturaleza básica cualitativa de exploración y de explicación del problema aludido. Un aspecto crucial de este trabajo es que enfatiza con detenimiento los significados semánticos, contextuales e intencionales de los diversos documentos elaborados por el directorio del Banco Mundial encargado de esta tarea, más que en los documentos estadísticos de cumplimiento de metas que el propio Banco u otros trabajos indican. Resultados: Los resultados encontrados confirman la hipótesis fundamental de este trabajo de investigación. Todo lo antes dicho, entonces, nos lleva a la conclusión de que, en efecto, las políticas Educativas del Banco Mundial poco posibilitan el desarrollo educativo de nuestro país. Conclusiones: El modelo educativo del BM está diseñado básicamente para implementar una educación orientada a resguardar los intereses económicos y culturales del sector dominante y hegemónico del mundo globalizado de la actualidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | Info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | Info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Banco Mundial | es_PE |
dc.subject | Informe Delors | es_PE |
dc.subject | políticas educativas | es_PE |
dc.subject | planes y programas educativos | es_PE |
dc.subject | significados semánticos | es_PE |
dc.subject | contextuales e intencionales | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.subject | Latinoamérica | es_PE |
dc.title | El modelo educativo del banco mundial y sus implicancias en el sistema educativo peruano en las últimas dos décadas (1994 – 2014) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |