Show simple item record

dc.contributor.authorSalas Reynoso, Benigno Rolando
dc.contributor.authorPérez Huarancca, Julián Idelfonso
dc.contributor.authorRubio Rivera, Ramiro Eduardo
dc.contributor.authorPérez Torres, Manuel Esteban
dc.contributor.authorMendoza Rojas, Julia
dc.date.accessioned2018-08-09T22:08:33Z
dc.date.available2018-08-09T22:08:33Z
dc.date.issued2015-09-28
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1550
dc.description.abstractObjetivo: Explicar de manera analítica y crítica las características e implicancias del modelo educativo del Banco Mundial en los países de Latinoamérica y el Perú y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del país. Métodos: Es una investigación de naturaleza básica cualitativa de exploración y de explicación del problema aludido. Un aspecto crucial de este trabajo es que enfatiza con detenimiento los significados semánticos, contextuales e intencionales de los diversos documentos elaborados por el directorio del Banco Mundial encargado de esta tarea, más que en los documentos estadísticos de cumplimiento de metas que el propio Banco u otros trabajos indican. Resultados: Los resultados encontrados confirman la hipótesis fundamental de este trabajo de investigación. Todo lo antes dicho, entonces, nos lleva a la conclusión de que, en efecto, las políticas Educativas del Banco Mundial poco posibilitan el desarrollo educativo de nuestro país. Conclusiones: El modelo educativo del BM está diseñado básicamente para implementar una educación orientada a resguardar los intereses económicos y culturales del sector dominante y hegemónico del mundo globalizado de la actualidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationInfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectBanco Mundiales_PE
dc.subjectInforme Delorses_PE
dc.subjectpolíticas educativases_PE
dc.subjectplanes y programas educativoses_PE
dc.subjectsignificados semánticoses_PE
dc.subjectcontextuales e intencionaleses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectLatinoaméricaes_PE
dc.titleEl modelo educativo del banco mundial y sus implicancias en el sistema educativo peruano en las últimas dos décadas (1994 – 2014)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as Info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe