Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Julca, Manuel Antonio
dc.contributor.authorMalpartida Ramírez, Anamelba
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:40Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_MALPARTIDA
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1329
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, Barranca, 2014, el estudio se enmarca en el enfoque de investigación cuantitativa y se evaluaron las cuatro dimensiones de la variable estrés académico: demandas del ámbito escolar, manifestaciones físicas, psicológicas, conductuales y uso de estrategias de afrontamiento, además se categorizó el rendimiento académico de los estudiantes. Es un estudio de tipo teórico, básico o sustantivo, el diseño de investigación utilizado fue el de no experimental ya que no existe manipulación activa de alguna variable, transseccional (en el tiempo). Para la medición de la variable estrés académico se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento una encuesta diseñado para los estudiantes, integrado por 30 ítems que permitió medir las cuatro dimensiones anteriormente mencionados de la variable, por medio de una escala tipo Likert. Para la medición del rendimiento académico se utilizaron las actas de notas de los estudiantes. El procesamiento estadístico de los datos se realizó por medio de la aplicación del paquete estadístico SPSS en su versión 19. Se trabajó con una muestra de 199 estudiantes que fueron evaluados a fin de determinar su grado de estrés académico, la muestra fue elegida aleatoriamente. Se llevó a cabo el análisis estadístico de los datos utilizando la prueba de hipótesis denominada Correlación de Spearman la cual respecto a la hipótesis general arrojó un valor sig. = 0.000 y un coeficiente de correlación Rho igual a -0.589, lo que nos permite confirmar la hipótesis general respecto a la existencia de relación entre las variables de estudio y cumplir con el objetivo general de investigación. Se concluye que estrés académico se relaciona inversa y significativamente con el rendimiento académico
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstrés Académico y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del 4° Grado De Secundaria En La Institución Educativa Ventura Ccalamaqui, Barranca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMagister en Docencia Superior e Investigación Universitari
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMagister en Docencia Superior e Investigación Universitaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe