dc.contributor.advisor | Cabello Blanco, Jaqueline Jessica | |
dc.contributor.author | Hoces Azañero, Reynaldo Emilio | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T18:20:37Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T18:20:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TEPGM_HOCES | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1317 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación existente entre el rendimiento académico y la personalidad de los estudiantes de Trabajo social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2016. Material y métodos: Diseño no experimental transversal correlacional Población de estudio: 206 estudiantes de la escuela profesional de Trabajo Social en la UNJFSC. Se utilizaron el inventario de personalidad – Eysenck Forma B para adultos (EPI) para medir las dimensiones de la personalidad y el promedio ponderado proporcionado por la oficina de registros académicos de la UNJFSC, para medir el rendimiento académico. Se utilizó correlación de 𝜌 (rho) de Spearman para ver las relaciones entre las dimensiones de personalidad y el rendimiento académico. Resultados: Se encontraron correlaciones no significativas entre el rendimiento académico y la personalidad, el rendimiento académico y la introversión – extroversión (ρ=0.025) y el rendimiento académico y el neuroticismo (ρ=-0.061). Asimismo, las tablas de contingencia mostraron un alto índice de estudiantes extrovertidos y estables emocionalmente con un rendimiento académico bueno, esto representa una mayoría de estudiantes con un temperamento sanguíneo. Discusión: A diferencia de Mori, Torres, Rodriguez y Acosta., Niño de Guzmán, Calderón y Cassaretto, el estudio demuestra que no hay una asociación significativa entre el rendimiento académico y la introversión – extroversión. Además, no hay una asociación significativa entre el rendimiento académico y la dimensión de neuroticismo, lo que concuerda con los estudios de Castro y Casullo. Conclusión: El rendimiento académico no sólo depende de la personalidad del estudiante, pero es importante en el perfil profesional del individuo en el manejo de sus emociones para la toma de decisiones | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.relation.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.source | Repositorio Insitucional - UNJFSC | |
dc.subject | Personalidad | |
dc.subject | Extroversión | |
dc.subject | Introversión | |
dc.subject | Estabilidad emocional | |
dc.subject | Inestabilidad emocional | |
dc.subject | Promedio ponderado | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Rendimiento Académico y Personalidad en Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior e Investigación Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | |