Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Jimenez, Alfredo Edgar
dc.contributor.authorRios Santiago, Wilson Cesar
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:34Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_RIOS
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1310
dc.description.abstractEl Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y Rendimiento Académico en la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Los Métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestro estudio se identifico como una investigación formal. Así mismo de acuerdo con el tipo de problema de investigación, se identifico como una investigación Aplicada, porque se estudio un problema real y práctico. Con respecto al diseño específico, nuestra investigación fue de nivel Descriptivo Correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre dos variables. La Población de nuestra investigación fue definida por un total de 300 alumnos matriculados en el Semestre 2016-II en la Escuela de Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación. La Muestra seleccionada fue a aleatoria y se constituyo una cantidad de 108 alumnos de la Especialidad. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir las Estrategias de Lectura si se relaciona con el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación. Esta relación tiene una significación muestral asintótica bilateral de 0,000, menor al valor 0,05 teórico ó probabilistico. El Grado de Relación es de 0.708, es Alta. La conclusión del estudio determina que son muy importantes las estrategias de lectura que emplea el docente, los cuales siempre se den aplicar y si es posible innovar para asegurar el rendimiento académico de los alumnos universitarios
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectEstrategias de Lecturas
dc.subjectMotivación
dc.subjectComprensión
dc.subjectCreatividad, Expresión Escrita y Oral
dc.subjectFichas de Resumen
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectTécnicas de Comunicación
dc.titleEstrategias de Lectura y Rendimiento Académico en la Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineDocencia Superior e Investigación Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe