dc.contributor.advisor | Oscuvilca Tapia, Elsa Carmen | |
dc.contributor.author | Castro Retuerto, Martha Elias Sujhey | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T18:20:29Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T18:20:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | FormatoAPA | es_PE |
dc.identifier.other | TEPGM_CASTRO | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1292 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional, transversal, investiga el nivel de influencia que tiene la variable sobre la otra; cuyo problema ¿Cuáles son los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2014?. Con el objetivo determinar los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo. La población de 70 estudiantes, divididos en dos ciclos, el primer ciclo 32 estudiantes y el segundo ciclo 38 estudiantes entre varones y mujeres. La recolección de datos mediante el cuestionario valido y confiable. Para determinar la relación entre las variables se aplicará el test estadístico chi-cuadrado. Los resultados obtenidos son: el 55.7% presentan tipos de motivación intrínseca medio, el 58.6% presentan estrategias didácticas regular; y la relación entre los factores motivacionales y el proceso de enseñanza – aprendizaje; es significativa. Entre las recomendaciones citamos la mas importante: La institución objeto de estudio debería ofrecer talleres dirigidos a los estudiantes y a los docentes sobre la importancia de los factores motivacionales dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Insitucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Factores motivacionales | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza – aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |