Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2014
Abstract
La presente investigación de tipo correlacional, transversal, investiga el nivel de influencia que tiene la variable sobre la otra; cuyo problema ¿Cuáles son los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2014?. Con el objetivo determinar los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo. La población de 70 estudiantes, divididos en dos ciclos, el primer ciclo 32 estudiantes y el segundo ciclo 38 estudiantes entre varones y mujeres. La recolección de datos mediante el cuestionario valido y confiable. Para determinar la relación entre las variables se aplicará el test estadístico chi-cuadrado. Los resultados obtenidos son: el 55.7% presentan tipos de motivación intrínseca medio, el 58.6% presentan estrategias didácticas regular; y la relación entre los factores motivacionales y el proceso de enseñanza – aprendizaje; es significativa. Entre las recomendaciones citamos la mas importante: La institución objeto de estudio debería ofrecer talleres dirigidos a los estudiantes y a los docentes sobre la importancia de los factores motivacionales dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje