Los cuentos dramatizados y el desarrollo socioemocional de los niños de la Cuna – Jardín – Santa Rosa de Lima
Abstract
La tesis se llevó a cabo utilizando una metodología descriptiva, que se centró en recopilar y presentar información de diversas fuentes sin manipularla ni interpretarla de manera subjetiva, el diseño de la investigación fue transversal, lo que significa que se realizó en un momento específico para proporcionar una visión instantánea de la realidad educativa en contextos local, nacional e internacional, este enfoque permitió al investigador ofrecer una descripción detallada y objetiva de la situación educativa en los contextos mencionados, proporcionando una visión clara y precisa de la realidad educativa en ese momento específico.
Población:
La población del estudio se vio integrada por: los niños de la cuna – jardín Santa Rosa de Lima, que conforman un total de: 90 niños
Muestra
Conformada por: 28 niños de 3 años. Técnica de recolección de datos
Para recopilar la información necesaria para la tesis, se utilizó una ficha de observación como instrumento de recolección de datos, diseñada específicamente para cada variable estudiada, la colaboración de los docentes fue fundamental en este proceso, ya que proporcionaron la información requerida para completar las fichas de observación.



