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dc.contributor.advisorSanchez Guzman, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorRocca Bernal, Merry Jesuses_PE
dc.date.accessioned2025-11-24T19:35:25Z
dc.date.available2025-11-24T19:35:25Z
dc.date.issued2025-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12266
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera el uso del Sistema de Tutoría Inteligente se relaciona con la mejora de las competencias digitales de los docentes en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2024. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra integrada por 302 docentes de la UNJFSC, y una encuesta aplicada sobre STI y competencias digitales. Resultados: El 52% de los docentes universitarios reportó un bajo uso del STI, el 29% reportó un uso moderado, y solo el 19% reportó un alto uso del sistema. De manera similar, el 51% de los encuestados reportó unas bajas competencias digitales, el 39% reportó unas competencias digitales moderadas, y solo el 10% reportó unas altas competencias digitales. Conclusión: Se determina que el uso del STI se relaciona de manera significativa con la mejora de las competencias digitales de los docentes en la UNJFSC, Huacho 2024, luego de haberse obtenido una significancia menor al 5%, que permitió la aceptación de dicha hipótesis alterna. Asimismo, se determina que la correlación entre Sistema de Tutoría Inteligente y competencias digitales resulta moderada, luego de haberse obtenido un valor de 0.777 en Rho de Spearman. Un menor uso del sistema está relacionado con un nivel inquietante de competencias digitales, evidenciando así, la importancia de fortalecer el uso y efectividad del STI para optimizar el desarrollo de competencias digitaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSistema de tutoría inteligentees_PE
dc.subjectCompetencias instrumentaleses_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicas digitaleses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativas y colaborativases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titleUso del sistema de tutoría inteligente y la mejora de las competencias digitales de los docentes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni17829652
renati.advisor.orcid0000-0002-2387-2296es_PE
renati.author.dni43471805
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorSanchez Neyra, Javier Ivanes_PE
renati.jurorCarlos Lecca, Herculanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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