| dc.contributor.advisor | Sanchez Guzman, Jorge Antonio | es_PE |
| dc.contributor.author | Rocca Bernal, Merry Jesus | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-24T19:35:25Z | |
| dc.date.available | 2025-11-24T19:35:25Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-26 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12266 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera el uso del Sistema de Tutoría Inteligente se relaciona con la mejora de las competencias digitales de los docentes en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2024. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra integrada por 302 docentes de la UNJFSC, y una encuesta aplicada sobre STI y competencias digitales. Resultados: El 52% de los docentes universitarios reportó un bajo uso del STI, el 29% reportó un uso moderado, y solo el 19% reportó un alto uso del sistema. De manera similar, el 51% de los encuestados reportó unas bajas competencias digitales, el 39% reportó unas competencias digitales moderadas, y solo el 10% reportó unas altas competencias digitales. Conclusión: Se determina que el uso del STI se relaciona de manera significativa con la mejora de las competencias digitales de los docentes en la UNJFSC, Huacho 2024, luego de haberse obtenido una significancia menor al 5%, que permitió la
aceptación de dicha hipótesis alterna. Asimismo, se determina que la correlación entre Sistema de Tutoría Inteligente y competencias digitales resulta moderada, luego de haberse obtenido un valor de 0.777 en Rho de Spearman. Un menor uso del sistema está relacionado con un nivel inquietante de competencias digitales, evidenciando así, la importancia de fortalecer el uso y efectividad del STI para optimizar el desarrollo de competencias digitales | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Sistema de tutoría inteligente | es_PE |
| dc.subject | Competencias instrumentales | es_PE |
| dc.subject | Competencias pedagógicas digitales | es_PE |
| dc.subject | Competencias comunicativas y colaborativas | es_PE |
| dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
| dc.title | Uso del sistema de tutoría inteligente y la mejora de las competencias digitales de los docentes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 17829652 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-2387-2296 | es_PE |
| renati.author.dni | 43471805 | |
| renati.discipline | 131227 | es_PE |
| renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
| renati.juror | Sanchez Neyra, Javier Ivan | es_PE |
| renati.juror | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |