| dc.contributor.advisor | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
| dc.contributor.author | Tolentino Soto, Rosita Maria | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T17:09:09Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T17:09:09Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-19 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12247 | |
| dc.description.abstract | Este tipo de investigación se caracteriza por integrar la descripción minuciosa de una situación con el análisis estadístico de las conexiones entre factores, permitiendo visualizar vínculos potenciales entre variables sin alterar su entorno natural o modificar sus condiciones originales, se enfoca en retratar detalladamente fenómenos específicos y, simultáneamente, no busca establecer causalidades, sino descubrir cómo se comportan los elementos al compararlos en contextos reales. Las investigaciones descriptivas correlacionales son fundamentales para entender la compleja relación entre variables en diversos contextos. Población: La población hace alusión al grupo completo de personas que poseen atributos comunes y significativos en relación con los objetivos de una investigación, y que son de interés y determinar la muestra representativa y garantizar la validez de los resultados, considerando a 28 niños
Muestra: Dado que se trata de una población reducida, se considerará a todos sus integrantes como parte de la muestra. Técnicas de recolección de Datos: La obtención de datos consiste en reunir de forma organizada y exacta la información que resulta pertinente para el estudio. sobre las variables de interés, utilizando como instrumento la observación, con el fin de identificar patrones, relaciones y tendencias que permitan describir y analizar los fenómenos estudiados de manera objetiva y detallada | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Método Montessori | es_PE |
| dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.title | El método Montessori y el desarrollo de las competencias matemáticas de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1548 Centro Poblado Marca – Recuay | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 15724272 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-0783-8792 | es_PE |
| renati.author.dni | 75983507 | |
| renati.discipline | 111106 | es_PE |
| renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
| renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
| renati.juror | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |