El juego y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Las Estrellitas del Futuro, del Distrito de Vegueta, año 2018
Abstract
Esta investigación se realizó para dar a conocer como el juego ayuda a desarrollar las habilidades socioemocionales, para que los niños estén bien, felices y con esa motivación aprenderán los diferentes temas que desarrolle la profesora, porque un niño feliz aprende mejor y más rápido, en esta etapa de inicial 3 años, es para que disfruten, compartan, exploren, descubran y jueguen. El objetivo: Determinar la influencia del juego en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños de 3 años de Las Estrellitas del Futuro, del distrito de Vegueta, año 2018. La metodología: la investigación es Descriptivo correlacional, la población es de 20 niños y la muestra de 20 niños de 3 años de Las Estrellitas del Futuro, el instrumento utilizado para medir el juego fue la encuesta y para las habilidades socioemocionales el test. Los resultados, el 90% de los niños de 3 años les gusta jugar con sus amiguitos, lo que indica que hay una buena socialización, concluyendo que el juego influye en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños de 3 años.
Collections
- Inicial y Arte [546]



