Cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
Date
2024-09-18Author
Alvines Yachachin, Liz Marveli
Vasquez Leon, Leydi Sarai
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación titulada “Cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tiene como objetivo general determinar la medida en que influyen los cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2022.
Para realizar esta investigación se propuso una encuesta transversal o no experimental, los resultados se obtuvieron mediante el programa estadístico SPSS 23. La población estuvo constituida por 80 niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”.
Las preguntas de la investigación fueron respondidas por el equipo de apoyo en la investigación utilizando la ficha de observación de los cuentos infantiles en el desarrollo socioemocional. En este caso, para evaluar al niño se utilizó la ficha de observación, compuesta por 3 alternativas y 18 ítems.
Se comprobó que la medida en que influyen los cuentos infantiles es significativa en
el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, ya que promueve las habilidades de interacción con quienes los rodean para establecer relaciones e intercambiar opiniones, ideas, sentimientos y emociones, promoviendo la empatía y al mismo tiempo ayudando a los niños a sentirse seguros y desarrollar relaciones positivas con los demás.
Collections
- Inicial y Arte [546]



