Desarrollo de la motricidad fina para mejorar el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 “Santísima Niña María”. Huacho – 2021
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de influencia de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa cuna jardín N0 324 “¿Santísima niña maría”, Huacho – 2021? Metodología: De tipo descriptivo, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa, encuestas y análisis documental. Participaron 58 infantes del II ciclo (3, 4 y 5 años) y 6 profesores. Resultado: Desarrollo de la motricidad fina y el aprendizaje supera ampliamente el 50% entonces, se rechaza la hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alternativa (H1): La variable desarrollo de la motricidad fina y el aprendizaje en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 324 “Santísima Niña María” de Huacho son dependientes. Significa que si hay dependencia e influencia entre el desarrollo de la motricidad fina y el aprendizaje con lo que queda demostrada la hipótesis de la tesis. Conclusión: Existe una relación estrecha entre el desarrollo de la motricidad fina y el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la I. E. Cuna Jardín Nº324 “Santísima Niña María” de Huacho.
Collections
- Inicial y Arte [542]



