El liderazgo directivo y la influencia en el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20456, Provincia de Huaral, año 2017
Abstract
Objetivo: La investigación tiene como propósito principal determinar la influencia que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa n° 20456, Provincia de Huaral, año 2017, siendo este un colegio ubicado en la zona altoandina. Esta investigación es de tipo básico descriptivo sigue el diseño de investigación que corresponde al descriptivo correlacional debido a que se propone una relación significativa entre las variables. Para la presente investigación, la población estuvo constituida por un total de 8 docentes y 1 director, la muestra está conformada por 8 docentes. La técnica utilizada es la encuesta. La investigación dará a conocer que es importante que el director escolar sea un líder en las Instituciones Educativas, ya que teniendo un conveniente liderazgo garantizará que los miembros y componentes de la Institución Educativa cumplan con sus funciones y lo que la comunidad espera de ellos. Permitirá continuar más investigaciones respecto al estilo de liderazgo del director en distintos ámbitos (distritos, provincias) del país viendo la gran importancia que tiene para el logro de los objetivos y metas institucionales. También permitirá tener un valioso aporte teórico y de investigación referente al liderazgo directivo, así como el desempeño docente en las instituciones educativas de la Región Lima Provincias. El estudio también es importante porque permitirá a los gerentes educativos (directivos, subdirectores, especialistas, consultores) conocer y tener a su disposición un trabajo de investigación que refleja validez y confiabilidad respecto a la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente buscando de corregir y mejorar la labor directiva