Show simple item record

dc.contributor.advisorMinaya Gutiérrez, Pompeyoes_PE
dc.contributor.authorCabrejos Amaringo, Keilaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-12T14:50:55Z
dc.date.available2025-09-12T14:50:55Z
dc.date.issued2025-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11796
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar la relación que existe entre la enseñanza de la matemática basada en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en el año 2019. Con este fin, se llevó a cabo una encuesta estudiantil para medir la variable enseñanza de matemáticas basada en problemas y para la variable rendimiento académico se utilizó informes de calificaciones de fin de semestre para la materia básica de matemáticas. El trabajo fue descriptivo correlacional y su diseño no experimental. En consecuencia la investigación reflejó que; de acuerdo al coeficiente de correlación rho de Spearman; entre comprender el problema y el aprovechamiento académico existe una relación significativa (nivel de correlación 0, 396); por otro lado, entre planificación y los resultados académicos existe una correlación significativa (nivel de correlación 0, 273); se obtuvieron altas correlaciones entre ejecutar el plan y el rendimiento académico (nivel de correlación 0,457); Asimismo, existe una relación directa y significativa entre hacer la verificación y el rendimiento académico (nivel de correlación 0,302). Finalmente, se encontró que la enseñanza de las matemáticas basada en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Educación José Faustino Sánchez Carrión de la Universidad Nacional de Huacho en el año 2019, existe una relación directa y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEnseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas y el rendimiento académico, en los estudiantes de la facultad de educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15580153
renati.advisor.orcid0009-0001-5482-4385es_PE
renati.author.dni00127774
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
renati.jurorSusaníbar Ramírez, Edgard Titoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe