dc.contributor.advisor | Bustamante Cerna, Manuel Vicente | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Garcia, Luis Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T15:23:34Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T15:23:34Z | |
dc.date.issued | 2025-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11769 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera el flipped learning influye en el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023. Metodología: Tesis correlacional de enfoque cuantitativo no experimental, teniendo como muestra a 372 alumnos del ciclo académico 2023-II y pertenecientes a las 13 facultades de la UNJFSC. Resultados: Respecto al Flipped Learning, un 60% sugirió su deficiencia, un 30% sugirió su regularidad, y solo un 10% sugirió su efectividad. Respecto al aprendizaje autodirigido, un 60% sugirió su deficiencia, un 22% sugirió su regularidad, y solo un 18% sugirió su efectividad. Conclusión: El flipped learning influye de manera positiva el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023; tras rechazarse la “Ho” y aceptarse la “Ha” ante una “Sig. igual a cero, y tras obtenerse un nivel moderado Rho de 0.696. Esto sugiere que, para mejorar el aprendizaje autodirigido de los estudiantes, es fundamental y necesario que se aborden las deficiencias en la implementación del flipped learning, con el fin de potenciar la capacidad del estudiante en la gestión de su propio aprendizaje y mejora de sus resultados académicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Flipped learning | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autodirigido | es_PE |
dc.subject | Evaluación de la tarea | es_PE |
dc.title | Flipped learning para mejorar el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15727369 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-2848-9517 | es_PE |
renati.author.dni | 43803917 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Neri Ayala, Abrahan Cesar | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Muñoz Vilela, Algemiro Julio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |