Flipped learning para mejorar el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera el flipped learning influye en el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023. Metodología: Tesis correlacional de enfoque cuantitativo no experimental, teniendo como muestra a 372 alumnos del ciclo académico 2023-II y pertenecientes a las 13 facultades de la UNJFSC. Resultados: Respecto al Flipped Learning, un 60% sugirió su deficiencia, un 30% sugirió su regularidad, y solo un 10% sugirió su efectividad. Respecto al aprendizaje autodirigido, un 60% sugirió su deficiencia, un 22% sugirió su regularidad, y solo un 18% sugirió su efectividad. Conclusión: El flipped learning influye de manera positiva el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023; tras rechazarse la “Ho” y aceptarse la “Ha” ante una “Sig. igual a cero, y tras obtenerse un nivel moderado Rho de 0.696. Esto sugiere que, para mejorar el aprendizaje autodirigido de los estudiantes, es fundamental y necesario que se aborden las deficiencias en la implementación del flipped learning, con el fin de potenciar la capacidad del estudiante en la gestión de su propio aprendizaje y mejora de sus resultados académicos.