dc.contributor.advisor | Torres Calderon, Alex Fidel | es_PE |
dc.contributor.author | Lucero Diaz, Rosario Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T17:31:41Z | |
dc.date.available | 2025-09-05T17:31:41Z | |
dc.date.issued | 2025-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11765 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación directa entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una población de 485 y una muestra de 149 estudiantes, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 20 ítems para la variable X y 23 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.874 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 69.1% afirman que la motivación que se emplea en los ambientes universitarios es de nivel alto y el 73.2% indican que el aprendizaje significativo que se desarrolla en las aulas es de categoría buena. Conclusiones: Existe relación directa entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40182411 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3077-1159 | es_PE |
renati.author.dni | 15759142 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Torres Perez, Felix | es_PE |
renati.juror | Torres Feliciano, Luis Felix | es_PE |
renati.juror | Castañeda Samanamu, Miguel Angel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |