Material didáctico basado en el método Montessori para desarrollar las áreas curriculares en los niños de la cuna – Jardín 658 Fe y Alegría en Amay
Date
2025-08-17Author
Jara Chavez, Lisbeth Alexandra
Reyes Santamaria, Dora Meylin
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad fue “Determinar la relación de los materiales didácticos basados en el método Montessori para desarrollar las áreas curriculares en los niños de la cuna-jardín 658 Fe y Alegría en Amay” El diseño fue el descriptivo correlacional teniendo como objetivo evidenciar la relación que se presentan entre las diferentes variables, se debe mencionar que el diseño utilizado fue el cuantitativo.
Población: la población dentro de una investigación se va a hacer alusión al conjunto de personas, en este caso la población estuvo conformada por 174 estudiantes divididos en 9 secciones y a cargo de 9 docentes.
Muestra: Para la selección de la muestra se utilizó el modelo no probabilístico dentro del cual el investigador a seleccionado teniendo en consideración criterios, en este caso la muestra estuvo conformada por un total de 45 niños de 5 años.
Técnicas de recolección de Datos: fue esencial recolectar los datos mediante la aplicación de instrumentos aplicados a la muestra, se elaboró una guía de observación con un total de 24 items.
Collections
- Inicial y Arte [514]