Hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, 2023
Date
2024-11-08Author
Cruz Duran, Maribel Atanacia
Palma Pollera, Nancy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada “Hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023”, el propósito de ésta investigación es determinar la medida en que influye la hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023.
Para realizar esta investigación se propuso una encuesta transversal o no experimental, los resultados se obtuvieron mediante el programa estadístico SPSS 25. La población estuvo constituida por 80 niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”.
Las preguntas de la investigación fueron respondidas por el equipo de apoyo en la investigación utilizando la ficha de observación sobre la hiperactividad en el aprendizaje significativo. En este caso, para evaluar al niño se utilizó la ficha de observación, compuesta por 3 alternativas y 20 ítems.
Se comprobó que la medida en que influye la hiperactividad es significativa en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, debido a que el comportamiento del niño afecta significativamente el desarrollo humano, como lo demuestran las actividades motoras negativas y complejas, por lo tanto, las relaciones sociales del individuo no se vuelven normales y deben ser difíciles, por ejemplo, muestra al niño moviéndose de un lugar a otro, tal vez comenzando algo, pero abandonándolo rápidamente para comenzar otro, que a su vez queda incompleto.
Collections
- Inicial y Arte [514]