dc.contributor.advisor | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Bustos, Kennedy Karim | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Villacaqui, Karol Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-27T15:25:03Z | |
dc.date.available | 2025-08-27T15:25:03Z | |
dc.date.issued | 2025-03-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11704 | |
dc.description.abstract | Los aportes relevantes de nuestra filosofía y epistemología trajeron grandes cambios en el marco social de los seres humanos y tecnologías que a la fecha los maestros podemos aplicar con nuestros estudiantes es motivo del tema que determinamos los método de aprendizaje en la formación ciudadana y cívica en los alumnos de secundaria del colegio innova schools 2023;se considera un enfoque descriptivo correlacional que existen entre las dos variables desarrolladas; considerandos una población de 30 estudiantes de la institución que se detallan los cuadros y gráficos estadísticos:
Se analiza el 18% de los alumnos desconocen la cultura de convivencia de paz; el 24% opina algunas nociones de idea de cómo se desarrolla la cultura de paz 58% pide que sea explicado lo importante que es los principios morales y éticos para convivir en una cultura armónica. Se analiza el 18% de los alumnos se realizan formulaciones de preguntas que se promueven de acuerdo al tema formación de ciudadanía; el 24% promueva la participación absolviendo dudas de las preguntas formuladas y 58% se promueve la interacción con los alumnos de acuerdo al tema de ciudadanía porque es importante una constitución política en nuestro territorio peruano. Se analiza el 18% de los alumnos desconocen cómo se llama la ley del estado peruano; el 24% opinan manifestando que lo representa la presidenta 58% se les explica absolviendo sus dudas que la ley más importante que nos representa es la constitución política del Perú y establece la ley que todos los ciudadanos tenemos derecho a una participación libre de expresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Formación ciudadana | es_PE |
dc.title | Métodos de aprendizaje en la formación ciudadana y cívica en los alumnos de secundaria del Colegio Innova Schools 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15695019 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7564-0449 | es_PE |
renati.author.dni | 76944676 | |
renati.author.dni | 74286193 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |