Los juegos didácticos y aprendizajes significativos en infantes de la Institución Educativa Inicial N° 356, Végueta – 2024
Abstract
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los juegos didácticos y aprendizajes significativos en infantes de la institución educativa inicial N° 356, Végueta – 2024.
La metodología empleada permite consolidar la propuesta a partir del uso de un modelo básico, de paradigma cuantitativo, y que busco la correlación entre las variables, se emplearon fichas de observación y listas de cotejo, que tiene las dimensiones e indicadores propuestos, a una población integrada por 24 infantes de cinco años de edad.
El resultado general establece correlación de r=0,855 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula.
La conclusión, el resultado demuestra que el uso de juegos didácticos como estrategia pedagógica favorece la participación activa, la motivación y la comprensión de los contenidos por parte de los niños, lo que contribuye a la construcción de aprendizajes duraderos y contextualizados.
Collections
- Inicial y Arte [502]