Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa San Mateo de Huanchor, 2024
Abstract
Se ejecutó el estudio con la finalidad de conocer el efecto de las estrategias propuestas por el maestro en el desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de una escuela pública de Huarochirí, en tal sentido, se dispuso la variable 1: Estrategias y la variable 2: habilidades sociales, bajo una exploración descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, trabajada en una muestra de 116 alumnos de la escuela en estudio. La información alcanzada permitió inferior sobre la variable 1: el 65.5% de los educandos, están conformes con las estrategias que aplican sus maestros, pues consideran que promueven su aprendizaje de manera efectiva, el 32.8% lo consideran en un rango intermedio y el 1.7% en el mínimo; sobre la variable 2, se consigue que, el 62.9% de los educandos, manifiestan el desarrollo de sus habilidades sociales, las mismas que vienen favoreciendo las interacciones en el aula y a la vez, impide que surjan los conflictos o ayuda a resolverlos; el 26.7% lo considera en el nivel intermedio y el 10.3% en un nivel inferior. De este modo, se concluye que, los datos resultantes en el nivel alto logran despuntar el 50.0% de las respuestas positivas, en consecuencia, se demuestra el efecto de las estrategias en el progreso de las prácticas sociales de los escolares.