Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Herrera, Fredesvindo
dc.contributor.authorDávalos Castañeda, Dalia Alejandra Milagros
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:13Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFCAIA_T-I-AM-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/115
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 6021- Papa Leon XIII, Distrito de Chilca, Provincia Cañete; ubicada a 59 km al sur de Lima, y en la cota promedio de 3 m.s.n.m; el desarrollo de este trabajo tiene el objetivo principal desarrollar la Educación Ambiental que permita el Manejo Integral de Residuos Sólidos inorgánicos y orgánicos realizado con los alumnos del nivel tercero y cuarto de secundario, evaluando la determinación actual de la gestión de residuos sólidos de manera que permitan adquirir los conocimientos básicos que empieza desde la generación de residuos sólidos hasta la disposición final se realice de manera correcta. En esta investigación aplicó el método descriptivo y explicativo, se describió en primer término las condiciones iniciales del área de estudio para luego identificar el inadecuado manejo integral de residuos sólidos que se generan dentro de la institución educativa del plantel por parte de los estudiante, causando malos hábitos para el cuidado del medio ambiente. Las variables que se identificaron en este proyecto de investigación fue la Educación Ambiental, como primer variable independiente, donde se describe que es un proceso de formación de aprendizaje - enseñanza que permite generar una cultura del cuidado del medio ambiente y la segunda variable dependiente es el Manejo integral de residuos sólidos que conceptualiza una serie de etapas desde la generación de los residuos sólidos hasta la disposición final. Los resultados de las encuestas que se realizó a los estudiantes del 3ero y 4to de nivel secundaria se visualizó la deficiencia inadecuada de conocimientos sobre los residuos sólidos y su manejo integral que debe realizarse adecuadamente dentro de la institución; la gran cantidad de residuos sólidos generados dentro del plantel fueron materia orgánica 15% y los residuos inorgánicos como botellas descartables el 32%, papel 8%, cartón un 7%. Mediante ésta investigación se llegó a la conclusión que la Educación Ambiental para el Manejo Integral de Residuos Sólidos realizado en el Colegio Papa León XIII Provincia de Cañete permitió fomentar la educación de una cultura de la prevención de los residuos sólidos
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectResiduos sólidos
dc.subjectManejo integral
dc.subjectMedio ambiente
dc.titleEducación ambiental para el manejo integral de residuos sólidos en el colegio papa león xiii provincia de cañete
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias Y Ambiental
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameIngeniero Ambiental


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe