dc.contributor.advisor | Fernández Herrera, Fredesvindo | |
dc.contributor.author | Dávalos Castañeda, Dalia Alejandra Milagros | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:16:13Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:16:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFCAIA_T-I-AM-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/115 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 6021- Papa Leon XIII, Distrito de Chilca, Provincia Cañete; ubicada a 59 km al sur de Lima, y en la cota promedio de 3 m.s.n.m; el desarrollo de este trabajo tiene el objetivo principal desarrollar la Educación Ambiental que permita el Manejo Integral de Residuos Sólidos inorgánicos y orgánicos realizado con los alumnos del nivel tercero y cuarto de secundario, evaluando la determinación actual de la gestión de residuos sólidos de manera que permitan adquirir los conocimientos básicos que empieza desde la generación de residuos sólidos hasta la disposición final se realice de manera correcta. En esta investigación aplicó el método descriptivo y explicativo, se describió en primer término las condiciones iniciales del área de estudio para luego identificar el inadecuado manejo integral de residuos sólidos que se generan dentro de la institución educativa del plantel por parte de los estudiante, causando malos hábitos para el cuidado del medio ambiente. Las variables que se identificaron en este proyecto de investigación fue la Educación Ambiental, como primer variable independiente, donde se describe que es un proceso de formación de aprendizaje - enseñanza que permite generar una cultura del cuidado del medio ambiente y la segunda variable dependiente es el Manejo integral de residuos sólidos que conceptualiza una serie de etapas desde la generación de los residuos sólidos hasta la disposición final. Los resultados de las encuestas que se realizó a los estudiantes del 3ero y 4to de nivel secundaria se visualizó la deficiencia inadecuada de conocimientos sobre los residuos sólidos y su manejo integral que debe realizarse adecuadamente dentro de la institución; la gran cantidad de residuos sólidos generados dentro del plantel fueron materia orgánica 15% y los residuos inorgánicos como botellas descartables el 32%, papel 8%, cartón un 7%. Mediante ésta investigación se llegó a la conclusión que la Educación Ambiental para el Manejo Integral de Residuos Sólidos realizado en el Colegio Papa León XIII Provincia de Cañete permitió fomentar la educación de una cultura de la prevención de los residuos sólidos | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Residuos sólidos | |
dc.subject | Manejo integral | |
dc.subject | Medio ambiente | |
dc.title | Educación ambiental para el manejo integral de residuos sólidos en el colegio papa león xiii provincia de cañete | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias Y Ambiental | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | |