Los juegos verbales y el desarrollo de la capacidad creativa en los niños de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola - Huacho
Date
2025-06-09Author
Samame Calixto, Keila Jemima
Jaime Silva, Jamille del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se enmarcó en la investigación básica, con el propósito de generar conocimiento innovador, empleando una metodología descriptiva y un enfoque transversal para analizar variables en un momento específico y proporcionar una visión completa y precisa de la realidad educativa nacional, reconociendo la asociación que hay entre la variable juegos verbales considerando sus dimensiones trabalenguas, rimas y adivinanzas con la variable creatividad y sus dimensiones originalidad, fluidez y flexibilidad.
3.2 Población y muestra
Población:
La población estuvo integrada por los niños de la institución educativa particular San Ignacio de Loyola – Huacho, con un total de 280 niños.
Muestra
Conformada por: 38 niños de 4 años. 3.3. Técnica de recolección de datos
Para la reunión de información en favor el desarrollo de la investigación, se utilizó como técnica a la observación y al instrumento a la ficha de observación, el cual se encuentra en la parte de los anexos.
Collections
- Inicial y Arte [494]