dc.contributor.advisor | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
dc.contributor.author | Ferrer Huacho, Angela Tahis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T14:08:35Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T14:08:35Z | |
dc.date.issued | 2025-01-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11486 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación, titulado “Uso de textos literarios para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” – Santa María, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye el uso de textos literarios para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” – Santa María, 2024.
Este estudio se basó en un diseño de investigación no experimental, específicamente del tipo transversal. Se utilizaron datos recolectados de una muestra de 30 niños de la I.E.I. “Niño Divino” y se procesaron mediante el programa estadístico SPSS para obtener los resultados.
Para responder a la pregunta de investigación, se utilizó una herramienta de evaluación denominada lista de cotejo, diseñada para analizar el uso de textos literarios en el desarrollo de la oralidad de los niños. Esta herramienta, administrada por el equipo de apoyo de la investigadora, constaba de 15 ítems con 3 opciones de respuesta para cada uno. El análisis se centró en las siguientes dimensiones; literal, inferencial, critica de la variable textos literarios y las dimensiones, claridad, fluidez, coherencia, persuasión de la variable desarrollo de la oralidad.
Se confirmo que la medida en que influye el uso de textos literarios es significativa en el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. “Niño Divino”, la exposición a diversos textos literarios, como cuentos y narraciones, ha potenciado la capacidad de los niños para comunicarse verbalmente, contribuyendo positivamente a su desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional. El uso de textos literarios no solo fortalece su vocabulario y comprensión, sino que también refuerza su habilidad para organizar y comunicar sus ideas de manera eficiente en situaciones de interacción oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | Uso de textos literarios para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” – Santa María, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40652142 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3362-7673 | es_PE |
renati.author.dni | 72006310 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |