Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes en la institución educativa pública – Hualmay, 2024
Abstract
Esta investigación analizó la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes en la institución educativa publica – Hualmay, 2024, la investigación es tipo básica, un nivel correlacional, y diseño no experimental, transversal simple. Con un total 365 docentes del nivel primaria y secundaria, previamente sea validado por los juicios de expertos y con el estadígrafo de Cronbach para poder medir su confiabilidad, la muestra estará compuesta por 127.75, se utilizó instrumentos validados para la recolección de datos y su procedimiento de Microsoft office Excel y SPSS. Dado los análisis obtenidos sobre clima organizacional se evidencia que el 37,4% de los docentes tuvieron nivel medio, el 33,2% nivel bajo, y el 29,4% nivel alto, Asimismo, se define que la satisfacción laboral resulto un 38,0% en los docentes con un nivel medio, 32,6% el nivel bajo, y el 29,4% nivel alto. Además, en las dimensiones de ambas variables se encontraron que tenía nivel medio. Se concluyo que el clima organizacional contribuye a generar una satisfacción laboral de los docentes en la institución educativa publica, con el Coeficiente de correlación de Rho Spearman es de 0,480 (presenta una correlación positiva moderada), de nivel de significancia menor a 5%), indica que la relación entre variables de relación es moderada.
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