Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorSevillano Romero, Jose Migueles_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T15:18:48Z
dc.date.available2025-06-25T15:18:48Z
dc.date.issued2025-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11367
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia: Pensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de educación de una universidad pública, Provincia de Huaura – 2024. “El tipo de estudio fue fundamental, el nivel de estudio fue correlación, de un diseño no experimental que se ejecutaba en forma de cruzada con un enfoque cuantitativo, al comprobar con el uso del instrumento para recolectar datos, se hizo una encuesta en una población específica, debido a que eran pequeñas las cifras de población, nos sirvió como muestra, las técnicas utilizadas en la investigación fueron la recolección de datos mediante un cuestionario, con preguntas que medían las variables de estudio, luego se aplicó el instrumento para recolectar datos, y luego se hizo un análisis de la información de modo que se llegó a la conclusión de que: Se evidenció que el pensamiento crítico está significativamente relacionado con las habilidades investigativas en estudiantes de educación de una universidad pública, en la provincia de Huaura, en 2024. Esto se refleja en la correlación de Spearman con un valor de 0.625, lo que representa una correlación positiva moderada. Este resultado indica que, a medida que los estudiantes desarrollan mejor su capacidad de pensamiento crítico, también tienden a mejorar sus habilidades investigativas, sugiriendo una interdependencia clave entre ambas competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titlePensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de educación de una universidad pública, Provincia de Huaura - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15616035
renati.advisor.orcid0000-0003-4568-930Xes_PE
renati.author.dni47943201
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe