Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorAlor Maldonado, Valeria Milagroses_PE
dc.contributor.authorMamani Diaz, Alexandra Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T21:19:53Z
dc.date.available2025-06-10T21:19:53Z
dc.date.issued2025-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11288
dc.description.abstractEn contexto educativo actual, los profesores emplean tácticas didácticas para ayudar a los educandos a comprender y asimilar el material, son esenciales para la eficacia en la instrucción y el aprendizaje en el entorno educativo moderno. En este sentido, la Institución “Pedro E. Paulet” es un escenario relevante para el análisis de estas estrategias, donde los estudiantes están en una fase importante de su crecimiento educativo. El menester del presente estudio es determinar qué relación existe entre las estrategias didácticas y la significancia del aprendizaje en educandos del VII ciclo de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet” de Huacho, en el año 2024. Metodología empleada es método científico tipo no experimental, enfoque cuantitativo, nivel exploratorio, descriptivo y correlacional, permitirá obtener datos precisos sobre las variables en cuestión y establecer posibles relaciones entre ellas obteniendo una alta confiabilidad. Conclusión: Existe de relación significativa entre estrategias didácticas y significancia del aprendizaje en los estudiantes del ciclo VII de la institución educativa “Pedro E. Paulet”, Huacho, 2024. Mediante el procesamiento de cuestionarios y fichas. El resultado general arrojo una correlación r=0,583 con excelencia menor a 0,05 que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula. Por tanto, damos certeza que existe relación moderada entre las variables de indagación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProcedimientos didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y significancia del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet”, Huacho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcid0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni75147186
renati.author.dni72354218
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe