Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorToledo Acosta, Luis Angeles_PE
dc.date.accessioned2025-05-30T17:03:46Z
dc.date.available2025-05-30T17:03:46Z
dc.date.issued2025-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11223
dc.description.abstractLa formación temprana además es posible que asista a que los infantes capitalicen al máximo la capacidad de aprendizaje y consigan métodos nuevos y efectivos a través de la relación con el entorno, es decir, que los infantes aprendan a aprender. La educación física tiene un rol importante en la formación del ser humano, ya que incrementa la capacidad de movimiento, apoya el desarrollo físico, mental y social, y ayuda a construir la corporeidad. La corporalidad es la manera en la que los individuos sienten, viven y conocen su cuerpo, y está sujeto a componentes biológicos, culturales y educacionales. La elaboración de la corporeidad es un procedimiento complejo que es influenciado por varias causas, y la motricidad tiene un rol importante dentro de este procedimiento. Objetivo: Establecer la relación de las estrategias didácticas de estimulación temprana y el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N° 394 – (Amay, 2023). Metodología: diseño no experimental, nivel correlacional. Población y muestra: 60 niños conforman la población, y 20 niños conforman la muestra siendo el aula de 5 años de la institución. Conclusión: Las estrategias didácticas de estimulación temprana se relacionan significativamente con el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N° 394 – (Amay, 2023).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectCorporeidades_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N°394 – (Amay, 2023)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni44513508
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe