dc.contributor.advisor | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Toledo Acosta, Luis Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T17:03:46Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T17:03:46Z | |
dc.date.issued | 2025-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11223 | |
dc.description.abstract | La formación temprana además es posible que asista a que los infantes capitalicen al máximo la capacidad de aprendizaje y consigan métodos nuevos y efectivos a través de la relación con el entorno, es decir, que los infantes aprendan a aprender. La educación física tiene un rol importante en la formación del ser humano, ya que incrementa la capacidad de movimiento, apoya el desarrollo físico, mental y social, y ayuda a construir la corporeidad. La corporalidad es la manera en la que los individuos sienten, viven y conocen su cuerpo, y está sujeto a componentes biológicos, culturales y educacionales. La elaboración de la corporeidad es un procedimiento complejo que es influenciado por varias causas, y la motricidad tiene un rol importante dentro de este procedimiento. Objetivo: Establecer la relación de las estrategias didácticas de estimulación temprana y el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N° 394 – (Amay, 2023). Metodología: diseño no experimental, nivel correlacional. Población y muestra: 60 niños conforman la población, y 20 niños conforman la muestra siendo el aula de 5 años de la institución. Conclusión: Las estrategias didácticas de estimulación temprana se relacionan significativamente con el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N° 394 – (Amay, 2023). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Corporeidad | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N°394 – (Amay, 2023) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3648-2529 | es_PE |
renati.author.dni | 44513508 | |
renati.discipline | 191237 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |