Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Calderon, Alex Fideles_PE
dc.contributor.authorMarchena Vega, Emely Shirleyes_PE
dc.date.accessioned2025-05-21T17:30:41Z
dc.date.available2025-05-21T17:30:41Z
dc.date.issued2025-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11160
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera influye la comunicación asertiva en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial durante el 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 169 estudiantes, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 ítems para la variable X y 24 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.900 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 74.6% afirman que la comunicación asertiva que se brinda en la institución es alta y el 72.2% indican que el aprendizaje que se desarrolla en los ambientes de la institución es bueno. Conclusiones: La comunicación asertiva influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial durante el 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación afectivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias asertivases_PE
dc.titleComunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40182411
renati.advisor.orcid0000-0003-3077-1159es_PE
renati.author.dni47509925
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorCastañeda Samanamu, Miguel Angeles_PE
renati.jurorTorres Perez, Felixes_PE
renati.jurorTorres Feliciano, Luis Felixes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe