Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024
Abstract
La investigación: “Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024”, fue para obtener el grado académico de Maestro Gerencia de la Educación de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología fue básica, el descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis: “Los recursos psicomotrices se relacionan con el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400Virgen del Rosario- Huaral, 2024”. La población fue de 247 y la muestra fue de 151. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de magnitud moderada entre los recursos psicomotrices y el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400Virgen del Rosario Huaral, 2024.