Impacto del ciberbullying en la salud emocional de los estudiantes de la I.E. Augusto Salazar Bondy, Huaral
Date
2024-12-19Author
Lopez Sanchez, Yenny Liliana
Flores Guillen, Fanny Jaqueline
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio titulado “Impacto del ciberbullying en la salud emocional de los
estudiantes de la I.E. Augusto Salazar Bondy, Huaral “fue desarrollado como parte
de los requisitos para obtener el título de Licenciado en Educación, con especialidad
en Ciencias Sociales y Turismo, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez
Carrión (UNJFSC), en Huacho. La investigación empleó una metodología básica, de nivel descriptivo y
correlacional, con un diseño no experimental. La hipótesis central planteada fue: “El vimpacto del ciberbullying se relaciona con la salud emocional de los estudiantes de la I.E. Augusto Salazar Bondy, Huaral”. La población estuvo compuesta por 660 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 243. El principal instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, diseñado para
evaluar las dos variables del estudio: el impacto del ciberbullying y la salud emocional de los estudiantes.
Los resultados obtenidos mostraron una relación positiva de intensidad considerable entre ambas variables, lo que evidencia que el ciberbullying influye significativamente en el bienestar emocional de los estudiantes. Esto resalta la importancia de implementar estrategias para prevenir y abordar este problema dentro del ámbito educativo. Este trabajo aporta una perspectiva valiosa sobre los efectos del ciberbullying y subraya la necesidad de medidas proactivas para mitigar su impacto en la salud
emocional de los jóvenes