Cultura organizacional e innovación docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura - 2024
Abstract
La tesis “Cultura organizacional e innovación docente en la institución educativa Coronel
Pedro Portillo Silva, Huaura – 2024” se propuso determinar la relación de la cultura
organizacional con la innovación docente, para el cual fue utilizado el enfoque cuantitativo,
de nivel correlacional con naturaleza de diseño no experimental, de tipo básica, encuestando
a 47 docentes como muestra censal que aplicaron dos cuestionarios como instrumentos: para
cultura organizacional y para la innovación docente. Los resultados mostraron mayor
porcentaje en nivel alto en Cultura organizacional con un 55% en los maestros y un nivel alto
en innovación docente con un 58% , llegándose a concluir que, existiendo la evidencia del
valor = 0,000 menor al nivel de significancia α = 0.05 se asume la hipótesis alterna,
rechazando la hipótesis nula, así mismo el coeficiente de valoración (r) fue de 0.791, por lo
tanto, se afirma correlación positiva alta entre Cultura organizacional e innovación en la
institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva”