Desarrollo de la lectura entonada como estrategia didáctica en la comprensión lectora en alumnos de la facultad de educación
Abstract
Este estudio se hizo con el propósito de examinar el efecto de la lectura en voz alta y con expresión en la comprensión lectora en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Uno de este propósito principales fue analizar cómo la lectura expresiva incide en la comprensión de lectura, así como fomentar el interés por la lectura mediante diversas estrategias implementadas por los docentes. Se destaca el uso de la lectura expresiva como un instrumento educativo esencial para elevar el estándar educativo y la educación completa de los estudiantes.
La habilidad pedagógica del docente para emplear la lectura expresiva como herramienta didáctica es crucial, dado que aporta de manera considerable a una adquisición de conocimientos más profunda y con mayor significado para los alumnos. Además, el progreso en estas competencias se relaciona directamente con las obligaciones profesionales, lo que implica un continuo crecimiento profesional. Aumentar el grado de entendimiento de lectura en los estudiantes es esencial para su éxito académico en todas las áreas, y fomentar el hábito de la lectura es una meta importante. Por lo tanto, esta investigación destaca lo importante de promover la lectura expresiva en el aula por parte de los profesores, fomentando que los estudiantes comprendan de manera óptima al leer y a valorar cada signo de puntuación.