dc.contributor.advisor | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Portilla, Rosemary Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T17:27:39Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T17:27:39Z | |
dc.date.issued | 2025-02-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10776 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo, determinar la influencia que ejerce el clima social familiar en la conducta de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820, (Huacho, 2022). Para ello, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo influye el clima social familiar en el comportamiento de los estudiantes de la institución educativa N°20820 (Huacho, 2022)? Las preguntas de investigación se responden a través de la Lista de Verificación del Clima Social Familiar, la cual consta de 15 ítems ordinales y 15 ítems conductuales y se les otorgan valores cuantitativos para procesar los datos en el sistema, la herramienta está impulsada estadísticamente por SPSS. El equipo de apoyo del investigador brindó apoyo a una muestra de 50 estudiantes seleccionados al azar. Los resultados están relacionados con el contenido mantenido a Martínez (2016), el clima social familiar refleja el esquema básico sobre el que se establece la interacción entre sus miembros e influirá en la interacción en la que el sujeto participe en el futuro. Es en el ambiente familiar donde los miembros de la familia aprenden a cuidar y ser cuidados, amar y ser amados, compartir, brindar afecto, etc. Constantemente se modifican y restringen roles y patrones de comportamiento, determinando así los cambios y desarrollo de la interacción entre sus miembros. Se concluyó que el clima social familiar influye significativamente en la conducta de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820, ya que permite establecer la forma en que sus miembros interactúan entre sí, lo que repercutirá en las interacciones futuras, es en el ambiente familiar donde sus miembros aprenden a cuidar y ser cuidado, amar y ser amado, compartir y brindar emociones; asimismo, es uno de los factores más relevantes en el ajuste psicosocial del niño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en la conducta de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820, (Huacho, 2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40652142 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3362-7673 | es_PE |
renati.author.dni | 15766339 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |