Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Alor, Luciano Amadores_PE
dc.contributor.authorGrados Bazalar, Jesus Angeloes_PE
dc.date.accessioned2025-03-06T14:39:15Z
dc.date.available2025-03-06T14:39:15Z
dc.date.issued2024-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10734
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue analizar el impacto del liderazgo institucional en las relaciones personales entre los gestores de la Dirección Regional de Educación del Callao. Se empleó un enfoque aplicado de nivel correlacional-descriptivo y se aplicó un diseño experimental de corte transversal. Se utilizó un enfoque descriptivo relacionado con la aplicación y se implementó un diseño experimental transversal. Se utilizó un censo de toda la población y la muestra incluyó a 78 empleados administrativos de la agencia. La recolección de datos se realizó mediante un método de encuesta con un cuestionario como herramienta. Se comprobó la hipótesis nula de que la matriz de correlación es una matriz de identidad a través del test de esfericidad de Bartlett. Este presupuesto implica que no existen correlaciones entre las variables y, por lo tanto, el análisis factorial no es adecuado. El valor de significancia de la matriz de correlación no se considera como una matriz de identidad si supera el 0.05, lo que señala que existe una correlación significativa entre ciertas variables. Los resultados muestran que una gestión institucional sólida está vinculada con mejores relaciones humanas entre empleados, lo que sugiere que una gestión eficaz contribuye positivamente a las dinámicas interpersonales en el entorno laboral: 31 trabajadores, que representan el 39.7%, consideran que sus relaciones humanas son buenas, 6 trabajadores, que representan el 7.7%, las califican como promedio, y solo 1 trabajador, que representa el 1.3%, las percibe como malas. En total, 38 trabajadores, que representan el 48.7%, experimentan una excelente gestión institucional. No obstante, una administración institucional regular, que afecta al 43.6% de los empleados, evidencia una tendencia hacia relaciones humanas promedio, el 33.3%, o malas, el 5.1%. Finalmente, una gestión institucional desfavorable se relaciona de manera evidente con una escasa eficacia en las relaciones humanas, en tanto que seis trabajadores, que representan el 7.7%, las perciben como desfavorables. Estos hallazgos indican que una mejor gestión institucional está relacionada con relaciones más favorables entre los trabajadores, lo que demuestra que mejorar la gestión institucional es una prioridad para fomentar un entorno laboral colaborativo y solidario. Así pues, la hipótesis principal argumenta que la administración institucional influye en las relaciones humanas del equipo directivo de la Dirección Regional de Educación del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectRelaciones Humanases_PE
dc.subjectPersonal Administrativoes_PE
dc.titleLa gestión institucional y las relaciones humanas del personal administrativo de la Dirección Regional de Educación del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15583286
renati.advisor.orcid0000-0001-6160-0833es_PE
renati.author.dni40555067
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorZavala Santos, Aliames_PE
renati.jurorDe La Cruz Pardo, Dantees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe