Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación primaria, facultad educación, año 2024
Abstract
La pesquisa “Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad Educación, año 2024” su propósito fue determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia en estudiantes del X ciclo de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La naturaleza del estudio fue cuantitativo, no experimental de nivel correlacional, administrándose una muestra de 27 universitarios que aplicaron la técnica de la encuesta y desarrollaron cada ítem del cuestionario como instrumento. Los resultados de los estudiantes universitarios del X ciclo de la Escuela de Primaria el 70% muestra alta identidad cultural, en convivencia muestra un 70% de buena convivencia entre estudiantes, concluyendo la correlación reveladora alta de identidad cultural y convivencia en los estudiantes universitarios del X ciclo de la Escuela de Primaria. Los valores obtenidos de la r de Pearson = 0.716 con una significancia de 0.000 y un p – valor < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna de la pesquisa.