La expresión artística como recurso didáctico para mejorar las habilidades motoras en los niños del Inicial N° 658 Fe y Alegría en Amay
Abstract
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de la expresión artística como recurso didáctico para mejorar las habilidades motoras en los niños del inicial Nº 658 Fe y Alegría en Amay, el enfoque utilizado fue el descriptivo porque se observará los hechos y fenómenos que se producen dentro de la población determinada con la finalidad de combinarlos de forma razonable y manejar el planteamiento de problema de forma eficiente, a su vez es correlacional porque considera dos variables las cuales son medibles.
La población es el conjunto o grupo de personas considerados dentro de una institución educativa para ser investigados, actualmente cuenta con 174 niños a cargo de 9 maestras y distribuidos en 9 secciones.
La muestra es un subgrupo extraído de la población elegido voluntariamente por la investigadora por ser una investigación no probabilística considerando a los niños de 5 años con un total de 59 niños.
Para la investigación teniendo en cuanta el diseño metodológico se ha elaborado guías de observación que serán aplicados a la muestra con un total de 20 ítems, para la recolección de los datos se utilizó el cuaderno de campo y la lista de cotejo.