Acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la I.E. Parroquial “Pequeña Belén” – Chancay, 2023
Date
2024-12-27Author
Javier Chavez, Arleth Ana
Rodriguez Roca, Genesis Alexia
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo general: Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Objetivos específicos: (1) Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autonomía de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. (2) Identificar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autorregulación de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Métodos: Investigación cuantitativa, Diseño no experimental y Tipo correlacional, la población está conformada de 54 niños y 54 padres de familia del aula de cuatro años los mismos que suman 108. Para la recolección de la información se empleó la escala de Likert que sirve para evaluar los comportamientos y actitudes de los encuestados. Se utilizó la estadística descriptiva: tablas gráficas y porcentajes. Para el procesamiento de la información se utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y la coeficiente correlación de Spearman. Los resultados: hemos encontrado que existe una relación significativa, directa y fuerte debido a que la correlación de Spearman nos da un valor de 0,917 entre la variable acompañamiento parental y la variable desarrollo socioemocional en los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023.
Collections
- Inicial y Arte [470]