Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorHuaman Flores, Junnior Albertoes_PE
dc.date.accessioned2025-02-26T16:50:14Z
dc.date.available2025-02-26T16:50:14Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10684
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de evidenciar la conexión entre la inteligencia emocional y la salud mental en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa privada "Avantgard" en Huaura, durante el año 2023. Se adoptó un diseño no experimental de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un corte transversal. Para el análisis de los datos, se utilizó el software SPSS, con el objetivo de validar la hipótesis planteada. Durante el desarrollo del estudio, se examinaron los conceptos de las variables involucradas, las cuales fueron posteriormente sometidas a un análisis estadístico. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente Rho de Spearman mostraron que no existía una correlación significativa entre las variables analizadas. La investigación también investigó la relevancia de la inteligencia emocional en el ámbito educativo, subrayando que un alto nivel de esta habilidad puede favorecer un mejor bienestar emocional y, por ende, una salud mental más sólida. Se argumentó que la inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo de competencias como el control de impulsos, la motivación y las relaciones interpersonales, aspectos esenciales para el éxito académico y personal de los estudiantes. El marco teórico presentado en el capítulo I de la investigación incluyó una descripción exhaustiva del problema, antecedentes pertinentes, así como los objetivos y la justificación del estudio. En el capítulo II, se establecieron las bases teóricas sobre la inteligencia emocional, mientras que el capítulo III se centró en la metodología, detallando el tipo de investigación, la población y muestra, los instrumentos utilizados y el procedimiento seguido para el análisis de datos. En conclusión, la investigación no solo proporcionó información valiosa sobre la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, sino que también buscó contribuir al conocimiento en el campo de la psicología educativa, beneficiando tanto a los alumnos como a los profesionales y docentes, al ofrecer una visión más clara sobre la influencia de la inteligencia emocional en la salud mental de los jóvenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y salud mental en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Avantgard”, Huaura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15646678
renati.advisor.orcid0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni47407032
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorChangana Garcia, Manuel Alcideses_PE
renati.jurorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe