dc.contributor.advisor | Bazalar Espinoza, Yvan Jose | es_PE |
dc.contributor.author | Quiñones Ludgardo, Daymara Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T15:20:54Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T15:20:54Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10636 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación, titulado “Música infantil en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 356-Végueta, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la música infantil en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 356-Végueta, 2024.
Esta investigación se realizó empleando un enfoque de observación no experimental, de tipo transversal. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el paquete estadístico SPSS en su versión 23. La población de estudio comprendió a 48 niños de la Institución Educativa Inicial N° 356-Végueta.
Para dar respuesta a la interrogante central de la investigación, se empleó un instrumento de evaluación llamado lista de cotejo. Esta herramienta, aplicada por un grupo de colaboradores de la investigadora, se centra en la relación entre la música infantil y la expresión corporal. La lista incluye 15 preguntas con tres opciones de respuesta para evaluar a los niños. El análisis se enfocó en las dimensiones musicales de ritmo, melodía y armonía de la variable música infantil, y en las dimensiones de expresividad, comunicación y creatividad de la variable expresión corporal.
Se confirmo que la música infantil influye significativamente en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 356, ayudándolos a desarrollar habilidades motoras que les permiten moverse con mayor libertad y confianza. Al participar en actividades rítmicas como la danza y los juegos musicales, los niños no sólo se divierten, sino que también aprenden a controlar su cuerpo, coordinar movimientos e interpretar diferentes ritmos. Esta capacidad de expresarse es esencial para el desarrollo general del niño porque le ayuda a comunicar emociones e interactuar más eficazmente con el entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Música infantil en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 356 - Végueta, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758133 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7959-3600 | es_PE |
renati.author.dni | 71522384 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |