Los cuentos sensoriales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 658 Fe y Alegría en Amay
Abstract
El objetivo principal fue “Determinar la relación que existe entre los cuentos sensoriales y las habilidades manuales de los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría
en Amay”, el estudio es de tipo descriptiva correlacional es una investigación descriptiva tiene por finalidad describir las variables, se desea conocer la relación entre los cuentos sensoriales con sus dimensiones área de matemática, comunicación y ciencia y ambiente,
además de las habilidades manuales con sus dimensiones actividades prensoras, actividades de desarrollo digital y actividades gráficas.
Además el estudio es de tipo correlacional, puesto que se muestra la asociación entre las dos variables, cabe mencionar que si alteramos o manipulamos una variable, la otra variable también se verá afectada.
Población: La población nos describe al número total de elementos que están dentro de la investigación, pero sin considerar los criterios de exclusión para este caso serán los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría en Amay con un total de 179 niño.
Muestra: Nuestra muestra está dada solo por 54 niños.
Técnica de recolección de datos: El instrumento que se utilizó para tener la información necesaria para el desarrollo de la investigación fue la ficha de observación, que se mostraran en la parte de los anexos.