Gestión del talento humano y calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS - 2024
Abstract
Objetivo: Determinar si la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2024. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Muestra integrada por 203 trabajadores asistenciales del hospital, y una encuesta aplicada sobre gestión del talento humano y calidad de servicio. Resultados: Sobre la gestión del talento humano, el 59% del personal asistencial indicó que era deficiente, el 31% regular, y el 10% que era buena. Y sobre la calidad de servicio, el 61% señaló que era deficiente, el 22% regular, y el 17% que era buena. Conclusión: Se determinó mediante un p calculado menor a 0.05 que, la gestión del talento humano se relaciona significativamente con la calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2024. Asimismo, se determinó mediante un Rho igual a 0.664, que la correlación es moderada, sugiriendo que una gestión poco eficiente del talento humano, que incluye dificultades en la incorporación, desarrollo, recompensa y motivación del personal, logra influir en gran manera sobre la calidad del servicio brindado, poniendo en riesgo, áreas como la confiabilidad, respuesta, certidumbre, empatía e integridad del paciente. De manera que, implementar mejoras estratégicas en la actual gestión de talentos, optimizará la calidad del servicio brindado a los pacientes.
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- Administración [447]