Bullying escolar y su impacto en el bienestar emocional y social de los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariategui N° 20329
Date
2024-12-16Author
Cuenca Rafael, Alcibiades Joel
Marcelo Yovera, Adriana Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo: “BULLYING ESCOLAR Y SU IMPACTO EN EL BIENESTAR EMOCIONAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. JOSÉ CARLOS MARIATEGUI N° 20329”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC, Huacho. El método es básico, descriptivo, relacional, no experimental y la hipótesis es: “El bullying escolar se relaciona con el bienestar emocional y social de los estudiantes del IE José Carlos Mariátegui N° 20329”. La población y muestra fueron 68 estudiantes. El principal instrumento utilizado en el estudio fue el cuestionario, el cual se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados indican una relación moderadamente fuerte entre el acoso escolar y el bienestar emocional y social de los estudiantes del IE José Carlos Mariátegui N° 20329.