dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Condemaita, Rocio Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T14:44:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T14:44:01Z | |
dc.date.issued | 2024-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10516 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce los juegos sensoriales en el aprendizaje integral de los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 658 “Fe y Alegría”, en el distrito de Huacho, durante el año escolar 2022. La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre los juegos sensoriales en el aprendizaje integral, la misma que consta de 15 ítems para la variable juegos sensoriales y 15 ítems de alternativas ordinales para la variable aprendizaje integral encuestada a los niños de 5 años las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 80 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Barrera (2018) donde resulta que, al identificar temas y actividades, se pueden utilizar mejor sus habilidades y destrezas. El proceso de aprendizaje de cada alumno puede verse facilitado de alguna manera por el diseño y creación de material de estímulo adecuado a las diferentes situaciones y situaciones de cada alumno. Las encuestas a padres y maestros también brindan una perspectiva importante para explicar mejor la situación de cada menor y cómo cada uno puede mejorar a través de las estrategias que mejor se adapten a su situación. Se concluyo que los juegos sensoriales influyen significativamente en el aprendizaje integral de los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que, a través de ellos los infantes empieza a indagar y comprehender el entorno que le pertenece, esto le ayuda a que desarrollen habilidades cognitivas, de expresión, de física y de emociones, además adquiere conocimientos sobre sus sentidos más que nada sobre su cuerpo, esto le proporciona las habilidades para protegerse en el futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos auditivos | es_PE |
dc.subject | Juegos visuales | es_PE |
dc.subject | Juegos kinestésicos | es_PE |
dc.title | Juegos sensoriales en el aprendizaje integral de los niños de la Institución Educativa Inicial N°658 “Fe y Alegría”– (Huacho, 2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 44082382 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |