Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorRodriguez Condemaita, Rocio Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-31T14:44:01Z
dc.date.available2025-01-31T14:44:01Z
dc.date.issued2024-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10516
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce los juegos sensoriales en el aprendizaje integral de los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 658 “Fe y Alegría”, en el distrito de Huacho, durante el año escolar 2022. La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre los juegos sensoriales en el aprendizaje integral, la misma que consta de 15 ítems para la variable juegos sensoriales y 15 ítems de alternativas ordinales para la variable aprendizaje integral encuestada a los niños de 5 años las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 80 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Barrera (2018) donde resulta que, al identificar temas y actividades, se pueden utilizar mejor sus habilidades y destrezas. El proceso de aprendizaje de cada alumno puede verse facilitado de alguna manera por el diseño y creación de material de estímulo adecuado a las diferentes situaciones y situaciones de cada alumno. Las encuestas a padres y maestros también brindan una perspectiva importante para explicar mejor la situación de cada menor y cómo cada uno puede mejorar a través de las estrategias que mejor se adapten a su situación. Se concluyo que los juegos sensoriales influyen significativamente en el aprendizaje integral de los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que, a través de ellos los infantes empieza a indagar y comprehender el entorno que le pertenece, esto le ayuda a que desarrollen habilidades cognitivas, de expresión, de física y de emociones, además adquiere conocimientos sobre sus sentidos más que nada sobre su cuerpo, esto le proporciona las habilidades para protegerse en el futuro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos auditivoses_PE
dc.subjectJuegos visualeses_PE
dc.subjectJuegos kinestésicoses_PE
dc.titleJuegos sensoriales en el aprendizaje integral de los niños de la Institución Educativa Inicial N°658 “Fe y Alegría”– (Huacho, 2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni44082382
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe