Calidad de los servicios y su influencia en la satisfacción de los clientes de la Empresa Mack Clean, Vegueta, 2022
Date
2024-12-11Author
De los Santos Armas, Carlos Alfredo
La Rosa Espinoza, Daniel Marcelo
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de los servicios en la satisfacción del cliente de la empresa Mack Clean, Vegueta, 2022. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y con diseño no experimental; se obtiene una muestra de 150 participantes donde la variable Calidad de los servicios contó con 20 ítems con escala de Likert y la variable Satisfacción del cliente contó con 16 ítems en escala de Likert. Resultados: Se evidenció que de la variable Calidad de los servicios, constituida por 20 ítems y 5 dimensiones; las cuales se baremaron en 3 niveles; se expresa lo siguiente: Ningún encuestado manifiesta que la calidad de los servicios que brinda la empresa Mack Clean es deficiente; por lo contrario, el 6,67% de los encuestados manifiestan que la calidad de los servicios de la empresa es buena y el 93,33% de los encuestados manifiestan que la calidad de los servicios es regular. Y de la variable Satisfacción del cliente, constituida por 16 ítems y 5 dimensiones; las cuales se baremaron en 3 niveles; se expresa lo siguiente: El 0,67% de los participantes manifiestan que la satisfacción del cliente en la empresa Mack Clean es baja; por lo contrario, el 10% de los encuestados manifiestan que la satisfacción del cliente es alta y un 89,33% de los participantes manifiestan que la satisfacción del cliente es media. Conclusión: La variable Calidad de los servicios se relacionan significativamente con la variable Satisfacción del cliente de la empresa Mack Clean, Vegueta, 2022.
Collections
- Administración [447]