Gestión empresarial y su influencia en la calidad de servicio en la Empresa Supermercado Peruano Plaza Vea- Filial Huacho
Abstract
Averiguar como la gestión empresarial afecta la calidad de servicio en el supermercado peruano Plaza Vea-filial Huacho fue el objetivo principal de este estudio. Tiene un diseño no experimental ya que las variables del estudio no fueron modificadas intencionalmente, y tiene un diseño causal correlacional transversal ya que se tuvo que constatar la relación entre las variables en un tiempo predeterminado. Tanto las conclusiones del estudio como la comprobación de las hipótesis incluían técnicas numéricas para el tratamiento de los datos, por lo que la tesis adopta un enfoque cuantitativo. La población está formada por 600 consumidores que frecuentan el supermercado a diario. Se utilizó Excel para seleccionar aleatoriamente a los mismos. a los que se han aplicado las variables gestión empresarial y calidad del servicio. Se creó una encuesta detallada teniendo en cuenta nuestras dimensiones de gestión empresarial -planificación empresarial, organización empresarial y política empresarial-, así como los aspectos de calidad del servicio y los componentes de calidad. Reveló en última instancia que existe una asociación positiva altamente sustancial entre la gestión empresarial y la calidad del servicio en el supermercado peruano Plaza Vea-Filial Huacho. El estudio constó de 14 preguntas que fueron desarrolladas y aplicadas a nuestra muestra. Los clientes están conformes con el desarrollo de esta investigación.